Se unirán para una serie de conciertos celebrando los 30 años de carrera del tenor italiano
El reconocido tenor Andrea Bocelli anunció que el actor Johnny Depp será uno de sus invitados especiales en una serie de conciertos conmemorativos por sus 30 años de carrera en la música.
Aunque es más conocido por su carrera en Hollywood, el protagonista de Piratas del Caribe también tiene experiencia musical como cantante y guitarrista. Depp se unirá al célebre vocalista italiano en el escenario del Teatro del Silenzio en Lajatico, Italia, los días 15, 17 y 19 de julio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Bocelli, de 65 años, compartió la noticia el 3 de julio a través de sus redes sociales. “Un actor encantador que ha dado vida a innumerables personajes icónicos en la gran pantalla, este artista ecléctico posee talentos musicales igualmente intensos: un verdadero rockstar amado y aplaudido en todas partes”, se lee en la publicación de Instagram.
El tenor mencionó una antigua anécdota con la estrella de Charlie y la fábrica de chocolates. “Recuerdo con alegría haber estado tocando y cantando con Johnny cuando visitó mi casa en Toscana. Nos complace anunciar que esta dupla inesperada se presentará una vez más, y en esta ocasión, con público”.
Bocelli agradeció que Depp aceptara su invitación. “Seremos felices de darle la bienvenida al escenario del Teatro del Silenzio”, concluyó.
Los tres días de concierto se enmarcan en el festejo por las tres décadas de trayectoria artística del tenor. Por la importancia de la ocasión, los shows serán grabados para ser transmitidos posteriormente en el cine.
La película de concierto se llamará Andrea Bocelli 30: The Celebration y será dirigida por Sam Wrench, quien también trabajó en la versión cinematográfica de Taylor Swift: The Eras Tour. El filme se estrenará en otoño, en colaboración con Fathom.
“Celebrar el 30 aniversario de mi carrera en el Teatro del Silenzio, un lugar que significa tanto para mí, con artistas y amigos es un honor”, expresó Bocelli en un comunicado de prensa. “Poder compartir este evento inolvidable con el mundo en cines está más allá de mis sueños más grandes”.
Junto a Depp, el escenario del Teatro del Silenzio verá la intervención de figuras destacadas en distintos géneros musicales como Ed Sheeran, Shania Twain, Jon Batiste, Russell Crowe, Sofía Vergara, David Foster, Christian Nodal, Sofía Carson, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Zucchero y Giorgia.
Además, el evento contará con actuaciones de músicos clásicos de renombre, incluyendo Plácido Domingo, José Carreras, Lang Lang, Aida Garifullina, Bryn Terfel y Nadine Sierra. Los hijos de Bocelli, Matteo y Virginia, también tendrán una participación especial durante los conciertos.