Alertan sobre coyotaje en el trámite de licencia para conducir en la capital

Tan solo en junio, seis personas fueron puestas a disposición de la FGE por conducir con licencias y tarjetas de circulación apócrifas, víctimas del coyotaje.

Pese a una reducción en los casos, sigue vigente y alertan sobre el coyotaje en el trámite de la licencia de conducir y las tarjetas de circulación en la capital potosina; pues tan solo en el mes de junio seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por portar licencias y tarjetas de circulación apócrifas al momento de conducir.

Lo anterior informado por Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC Municipal, quien declaró que pese a que desde el Gobierno Estatal han realizado una labor importante para terminar con estos actos, el coyotaje no termina y través de dichos actos siguen las defraudaciones a personas que utilizan intermediarios en sus trámites.

“Hemos detectado; ahorita nosotros hemos puesto en un mes, un promedio de unas seis personas con licencias falsas a disposición” … “Es importante decirle a la ciudadanía que hay coyotaje; al final de cuentas siguen existiendo porque lo vemos con las licencias falsas, y al final de cuentas el ciudadano con tal de evitar el trámite, utiliza intermediarios”, agregó.

Dijo que a veces los ciudadanos con tal de evitarse acudir a la cita y todo lo que con lleva el trámite, es fácil para ellos caer en supuestos intermediarios que les prometen hacer el trámite por ellos, lo que deriva en fraude y estafa.

“Con tal de no sacar cita, entregan fotografías, la cantidad de dinero y le entregan ese documento fraudulento, falso. Las consecuencias es que nosotros tenemos que poner a disposición del ministerio público a la persona que está utilizando ese documento falso.

Explicó que en los casos detectados, la mayoría de las veces las personas ni siquiera tienen el conocimiento de que los documentos presuntamente expedidos, son apócrifos, por lo que llamó a la ciudadanía a cumplir con cualquier trámite por su propia cuenta y así evitar ser víctimas del coyotaje.

“En muchas de las ocasiones, ni siquiera saben que son falsos, piensan que fueron expedidos de manera legal y esas son las consecuencias. La recomendación aquí es que cada quien saque su cita, ir a Finanzas, que le tomen las fotografías ahí y que le entreguen personalmente las autoridades, estas licencias y tarjetas de circulación”, concluyó.