Por sumisión, el artemarcialista sonorense, Alejandro “Toro” Corrales, se impuso al nicaragüense Julio “Nica” Ruiz, en la batalla coestelar de LUX 043 presentada por Aries Carrocerías, Préstamos Relámpago y Solidar que se disputó en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas. Con este resultado, Corrales arribó a siete victorias, cinco de ellas en LUX Fight League, en el ámbito profesional, donde además cuenta con dos caídas y cero empates.
Por su parte, Ruiz Zamora sumó su primer revés en el terreno de paga, en el que cuenta con cinco éxitos y ninguna igualada. A los 50 segundos del tercer round, el réferi, Gerardo Cruz, detuvo la contienda, por el peso ligero, tras una guillotina aplicada por el mexicano sobre el centroamericano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El combate inició con un breve estudio de parte de ambos contendientes. El oriundo de Managua, Nicaragua visitó la lona después de una combinación de golpes de parte del mexicano, quien dejó en claro con ello que deseaba terminar con la pelea lo más pronto posible. Julio buscó aplicar un mataleón a su rival, quien se veía muy disminuido por el castigo, sin embargo, orgullo propio y el grito unísono del público de ¡México, México! hicieron que “Toro” Corrales se levantara. En el segundo asalto, Alejandro, quien vistió pantaloncillo en color blanco, aprovechó un notable cansancio de parte del nicaragüense para ir ajustando todo en su favor y darle un severo castigo desde la lona. Antes del comienzo del tercer episodio, ambos peleadores se dieron un abrazo deportivo. Corrales depositó en el piso a Ruiz con un golpe de mano izquierda, desde donde le aplicó una guillotina para acabar con el pleito.