Premios Aura reconocen por primera vez a las series de habla hispana en plataformas de streaming

El Frontón México albergó la primera edición de los Premios Aura, que reconoció a las series de habla hispana en plataformas de streaming

Las series de habla hispana disponibles en plataformas de streaming fueron galardonadas, por primera vez, en los Premios Aura.

Martín Barba fue nominado a los premios Aura por Pacto de Silencio; reveló que sólo se planeó una temporada de la serie y adelantó que ya trabaja en un proyecto con Disney +.

Carlos Cuarón presentó el premio a mejor escritor o grupo de escritores en la ceremonia de los Premios Aura; en entrevista con María José López-Dóriga explicó que Amalgama surgió tras una reunión con amigos en Colombia.

La actriz Paola Fernández fue nominada a revelación artística; en entrevista con María José López-Dóriga anunció la segunda temporada de la serie Ojitos de Huevo en Netflix.


Raúl Ferráez, presidente y chief futurist officer de Líderes, subrayó la importancia de los Premios Aura en la industria del entretenimiento en español en plataformas digitales.

‘Ojitos de Huevo‘ fue una de las grandes ganadoras de la noche, al llevarse las categorías Mejor Serie de Comedia y Mayor Impacto.

‘Vgly‘ triunfó en Mejor Productor Ejecutivo y Mejor Escritor, y Mejor Serie de Drama.

La segunda temporada de ‘Harina‘ se llevó Mejor Actuación de Comedia y Mejor Actuación Secundaria.

Pedro Alonso se coronó en Mejor Actuación de Drama gracias a ‘Berlín‘, spin off de ‘La Casa de Papel’.

Iván Hochman ganó como Revelación Actoral por ‘El amor después del Amor‘.

Mejor Dirección fue para Juan Felipe Cano y Mateo Stivelberg por ‘Los Billis‘; Mejor Elenco fue para ‘Pacto de Silencio‘.

‘El show: Crónica de un asesinato‘ se llevó Mejor Serie Documental, en tanto que Cristina Rodlo se llevó Talento Hispano Internacional por su trabajo en la segunda temporada de ‘Halo’.

En el In Memoriam se recordó a los actores Helena Rojo, David Ostrosky, Juan Verduzco, Busi Cortés, Andrés García, Alejandro Luna y a la periodista Cristina Pacheco.