IndyCar: Así funciona el motor híbrido con el que correrá Pato O’Ward

La serie de monoplazas IndyCar, donde compite el mexicano Pato O’Ward, estrenará este fin de semana sus motores híbridos, un movimiento poco usual en un campeonato al debutarlo a mitad de campaña cuando el campeonato está en juego.

IndyCar ha retrasado este sistema en el pasado por problemas como funcionamiento y falta de piezas, pero la competencia del 5 al 7 de julio en el circuito de Mid-Ohio será el escenario donde por fin verá la luz en lo que podría significar un cambio de juego en la lucha por el cetro donde se encuentra Patricio O’Ward.

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El sistema híbrido que se usará en IndyCar es un modelo estándar, desarrollado por Honda y Chevrolet, y que puede acoplarse a sus respectivos motores de combustión interna V6 2.2L turbocargados. Su objetivo es aumentar la potencia de la que disponen los pilotos. El sistema híbrido de IndyCar está compuesto por 20 supercapacitadores que almacenarán la energía y trabajarán en un rango de voltaje entre los 48 a 60 voltios.

Esto estará conectado a una unidad compacta de motor-generador, ambos se encargarán de convertir la energía recuperada de las maniobras de frenado en energía que podrán usar los pilotos posteriormente. El sistema puede convertir la energía cinética en energía potencial y otorgar desde 60 hasta 150 caballos de fuerza, dependiendo el circuito y sus configuraciones.

Los pilotos pueden ajustar la capacidad de recuperación de energía con una palanca situada detrás del volante, mientras que para desplegar su uso lo harán con un botón.

Se estima que la recarga de los supercapacitadores puede ser de máximo seis segundos, pero la descarga de la energía puede tardar 4.5 segundos.