Un centro comercial y una gasolinera resultaron afectados
Al menos cinco personas han muerto y otras 50 han resultado heridas por un ataque del Ejército de Rusia sobre la ciudad ucraniana de Dnipró, capital de la provincia de Dnipropetrovsk (centro-este), ha informado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
Los medios publicaron imágenes del ataque que muestran explosiones y una gran columna de humo negro sobre la ciudad. Un centro comercial y una gasolinera resultaron afectados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“De nuevo ataques terroristas de los rusos contra nuestra ciudad. Hasta el momento se sabe de cinco muertos. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, ha manifestado el presidente ucraniano a través de su perfil de Telegram.
A su vez, ha informado de que el número de heridos ha aumentado hasta el medio centenar, entre los que se encuentra al menos un menor de edad. “Los equipos del servicio de emergencias están involucrados y los socorristas ayudan a todos los afectados”, ha destacado.
Zelensky ha vuelto a subrayar la necesidad de que los aliados de Ucrania continúen suministrando a las Fuerzas Armadas los “modernos sistemas de defensa aérea” necesarios para repeler, ha dicho, el “terror ruso”.