Turquía elimina a Austria y jugará ante Países Bajos los Cuartos de Final

La Selección de Turquía continúa con su reveladora participación en la Euro 2024 luego de imponerse este martes en Leipzig a Austria con dos goles de Merih Demiral en un partido con un inicio revolucionado y que tras una pausa en el ritmo dentro primer tiempo, acabó con tensión, ocasiones de gol y bajo una traicionera lluvia.

Fue apenas a los 57 segundos que Merih Demiral empujó la pelota luego de una serie de rebotes en el área chica tras tiro de esquina por derecha y en la que el portero Patrick Pentz dejó viva la pelota que costó el 0-1.

Christoph Baumgartner quiso dar rápida respuesta con disparo de media distancia que se fue apenas desviado. Merih Demiral rebanó una pelota casi en línea de gol que dejó a Baumgartner sin posibilidad de empujar el esférico para el empate y que quedó dolido en busca de un penal que no se marcó.

Minuto 60 y en un tiro de esquina por derecha, Merih Demiral remató de cabeza con impresionante salto que rebasó a sus dos marcajes para doblegar las manos al guardameta austriaco

Seis minutos más tarde , Michael Gregoritsch remató en el área chica un tiro de esquina por derecha y sin marca, un descuido defensivo que permitió a Austria tener una bocanada de aire.

Mert Müldür y Kaan Ayhan rebanaron la pelota en el área, jugada muy comprometedora que con lo resbaladizo del balón debido a la lluvia estuvo muy cerca de llegar el empate que mandara el juego al alargue. A seis minutos del final, Christoph Baumgartner remató desviado un centro al aire en una presión ofensiva por parte de Austria, negado a caer de esta forma después de la hazaña de ganar su grupo con Francia y Países Bajos en él.

Con el triunfo, Turquía se desquitó del 6-1 que le endosó Austria tres meses antes en un partido amistoso y que tras ganar su grupo en la Euro 2024, ahora deberá volver a casa con las manos vacías pero un buen sabor de boca por su futbol vertical, propositivo y determinante, aunque incluso Yilmaz tuvo en sus pies el 1-3 para los turcos, pero el portero se recostó y tapó de forma espectacular, aunque no más que la de Mert Günok a Baumgartner en los últimos segundos.