Localizan cuatro cadáveres con manos cercenadas tras llamada anónima en Sinaloa

Las víctimas fueron halladas en una parcela ubicada en la comunidad Los Arredondo, perteneciente a la sindicatura de San Pedro

El estado de Sinaloa cerró el fin de semana con un violento hallazgo en Navolato, donde se localizaron cuatro cadáveres con huellas de tortura, toda vez que las manos de las víctimas fueron cercenadas y colocadas en ese mismo lugar.

Fue a través de una llamada anónima como las autoridades locales tuvieron conocimiento de estos hechos. Se informó que alrededor de las 15:45 horas del domingo 30 de junio se dio aviso sobre la localización de varios cuerpos sin vida que habían sido abandonados en un camino de terracería.

Debido a ello, elementos policiales se trasladaron a una parcela ubicada en la comunidad Los Arredondo, perteneciente a la sindicatura de San Pedro en el municipio de Navolato. En ese lugar, los uniformados encontraron los cuerpo de cuatro hombres con huellas de violencia.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, todas las víctimas son hombres y se encontraban descalzas. Tres de ellos portaban un pantalón de mezclilla de color azul y sólo uno estaba completamente desnudo. Asimismo, sus manos fueron cercenadas y colocadas sobre sus cuerpos, los cuales fueron apilados boca abajo sobre una zona de terracería.

Ante esta situación, personal de la Fiscalía estatal se trasladó al lugar mencionado para iniciar con las indagatorias correspondientes. Posterior a ello se procedió con el levantamiento de los cuerpos para su respectivo traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Aunque no se dieron a conocer sus identidades, de manera extraoficial se informó que las víctimas tenía entre 30 y 35 años de edad, además de que sus cuerpos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Reportes de Noroeste indican que uno de los hombres ejecutados fue identificado como Jorge “N”, quien residía en la comunidad de La Noria, en la sindicatura de Imala. Se presume que este individuo se encontraba entre el grupo de las 66 personas plagiadas el pasado 22 de marzo, cuando se reportó un secuestro masivo (entre ellos 22 menores de edad) en Culiacán).