Los hechos sucedieron en el municipio de Tamazunchale
En un preocupante reflejo de la creciente inseguridad en la entidad potosina, un grupo de civiles armados despojó de sus camionetas a dos familias que transitaban por la Super Carretera Rioverde-Cerritos durante el pasado domingo y lunes.
Según los testimonios de las víctimas, el primer incidente ocurrió el domingo alrededor de las 15:00 horas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una familia que se encontraba en la caseta de Cerritos fue interceptada por un grupo de civiles armados. Los delincuentes obligaron a los ocupantes a descender de su vehículo para después huir del lugar con la unidad.
El segundo suceso se registró el lunes pasado, cerca del mediodía. Otra familia, que hizo una escala en el parador de la autopista, fue abordada de manera similar. Los atacantes, a bordo de una camioneta, utilizaron el mismo modus operandi para despojar a la familia de su vehículo.
Pero lo también indignante, en ambos casos es que, según las declaraciones de las víctimas, estos actos delictivos ocurrieron frente a elementos de la Guardia Civil que custodian la carretera. Sin embargo, estos elementos no intervinieron para detener a los delincuentes ni para auxiliar a las familias afectadas.
Estos asaltos han generado gran preocupación entre los habitantes y transeúntes de la región, quienes ven cómo la inseguridad se apodera de una vía de comunicación tan importante. Las dos unidades robadas eran de modelos recientes. Se hace necesario que la policía se inga a trabajar en realidad y n solo a buscar viciosos y drogadictos, así como vehículos robados abandonados.