Djokovic despejó dudas

Marketa Vondrousova y Andrey Rublev fueron eliminados, mientras que el serbio tuvo un convincente debut

Dos tenistas modestos, la española Jéssica Bouzas (83ª WTA) y el argentino Francisco Comesaña (122º ATP) dieron el gran golpe en Wimbledon al batir a la campeona saliente, la checa Marketa Vondrousova (6ª), y al ruso Andrey Rublev (6º), mientras que Novak Djokovic arrancó con triunfo y sin molestias.

Bouzas, de 21 años, consiguió a lo grande su primera victoria en la hierba de Wimbledon. Jugará en segunda ronda ante su compatriota Cristina Bucsa (64ª).

Hasta este martes, la alemana Steffi Graf había sido la única campeona en perder en primera ronda el año siguiente, cuando fue eliminada por Lori McNeil en 1994.

Bouzas nunca había ganado hasta ahora a una jugadora del Top-40 y su único partido en hierba esta temporada era una derrota en primera ronda en un torneo menor en Italia.

«Creo que es uno de los días más importantes de mi vida y de mi carrera», dijo emocionada Bouzas. «Ella es una de las mejores jugadoras del mundo, por lo que jugué sin presión. Simplemente quería disfrutar del momento y jugar con libertad».

La española no ocultó «estar realmente sorprendida» consigo misma por el partido realizado. «Al principio estaba un poco nerviosa, pero el ambiente es tan bonito aquí que me hizo sentir cómoda. Me sentí como en casa».

Vondrousova fue la gran sorpresa de la pasada edición de Wimbledon al convertirse en la primera campeona de la historia del torneo londinense en ganar sin partir como cabeza de serie.