Corea del Norte ejecutó públicamente a un joven por ser fan del K-Pop en 2022
Tras descubrir que era fan del K-Pop, el régimen de Corea del Norte ejecutó públicamente a un hombre de 22 años de edad durante el 2022. Así se revela en un informe elaborado con testimonios de desertores del régimen norcoreano, en el que se afirma que las autoridades condenaron al joven al develar que era fan de la música surcoreana.
Sobre los hechos, el reporte señala que el régimen de Corea del Norte identificó que el hombre de 22 años, escuchó 70 canciones de K-Pop y vio 3 películas producidas en Corea del Sur.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De la misma forma, los desertores denunciaron que las autoridades encabezadas por Kim Jong-un, determinaron que el joven fan del K-Pop, distribuyó el contenido que está prohibido en el país.
En el informe sobre los derechos humanos en Corea del Norte que difundió el gobierno de Corea del Sur, se advierte que el régimen de Kim Jong-un prohibió el K-Pop desde el 2020.
En torno a ello, los desertores declararon que en dicho año, se puso en marcha ley que prohibe a la población el acceso y el consumo de culturas extranjeras al catalogarlas como “ideologías reaccionarias”.
Lo anterior, explicaron, se desplegó como parte de las acciones que Corea del Norte implementa en busca de frenar el flujo de información externa, en especial de aquella que pueda influenciar a los jóvenes.