Tres muertos y 20 heridos por un nuevo ataque del Ejército ruso sobre Donetsk

El gobernador, Vadim Filashkin, ha indicado que los ataques fueron llevados a cabo durante la jornada del domingo y ha denunciado que “Rusia mata a civiles”

Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas a causa de la serie de ataques ejecutados por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Selídove, en la provincia ucraniana de Donetsk, situada en el este del país y parcialmente ocupada, según han denunciado este lunes las autoridades de Ucrania.

El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que los ataques fueron llevados a cabo durante la jornada del domingo y ha denunciado que “Rusia mata a civiles”, sin más detalles sobre las localidades atacadas.

Las autoridades locales de Selídove han confirmado que la totalidad de muertos y heridos se han registrado en la localidad, situada a 25 kilómetros de la línea del frente y escenario habitual de los “sangrientos y despiadados” ataques de las fuerzas rusas en esa parte del país.

La mayoría de los heridos se encuentran en estado grave, ha contado el Gobierno de la ciudad, que ha detallado que el ataque se ha prolongado durante quince horas. “Es un nuevo nivel de horror para la población y la comunidad”, ha denunciado.

Donetsk, junto a Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión –y en el caso de Donetsk y Lugansk, escenario de un conflicto entre separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano desde 2014–, fue anexionada en octubre de 2022 por Rusia