Se ampara la plaza Alttus contra clausura general

La medida afecta las actividades de otros establecimientos comerciales, donde se localiza el antro Rich, donde ocurrió la tragedia con la muerte de dos jóvenes y más de 15 heridos, el pasado 7 de junio, argumenta

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Mauricio Ordaz Flores, confirmó que la administración de la plaza Alttus, donde estuvo en operaciones antro conocido como Rich y donde murieran dos jóvenes el pasado 7 de junio, inició un juicio de amparo contra la clausura general, bajo el argumento de que esa medida afecta las actividades de otros establecimientos comerciales.

Ante esta situación el funcionario dijo que, la administración estatal ha presentado una controversia, porque consideran que parte del equipamiento, como son los barandales con vidrio, no cumplen con los requerimientos específicos, así como algunas otras áreas estructurales.

En lo que se refiere a la plaza Alttus, el funcionario dijo que, “argumentó en su recurso legal que la medida dispuesta afecta a otros espacios comerciales, no relacionados con el incidente del bar Rich, por lo cual, están solicitando la reapertura para su funcionamiento, no así lo que se refiere al establecimientos donde operaba el antro”, aclaro.

Ordaz Flores, explicó que en algunos casos, se ha detectado que en plazas o centros comerciales, el aluminio o el vidrio templado utilizado, no cumple con las medidas suficientes de seguridad. Además, recordó que a inicios de junio del presente año una enorme afluencia de jóvenes, en el bar Rich, provocó el colapso de un barandal y la caída de un grupo de ellos, con un saldo de tragedia.

El titular de Protección Civil, indicó que se ha detectado en otros casos, que existen plazas comerciales que también han enfrentado clausuras, porque no cumplen con medidas obligadas de protección civil y las normas establecidas para evitar situaciones extraordinarias.