Renata Zarazúa hace historia; la primera mexicana en jugar en Cancha Central en Wimbledon

Triste día histórico para Renata Zarazúa. La tenista mexicana pasó a la historia al convertirse en la primera mexicana en jugar en la Cancha Central del histórico Gran Slam, Wimbledon. Desafortunadamente, terminó eliminada.

La atleta mexicana se vio las caras con la campeona del US Open del 2021 Emma Raducanu y aunque en el primer set dio una gran pelea al llevarlo a un tiebreak, no pudo llevarse el set al caer 6-0 en el desempate.Para el segundo set, Zarazúa no pudo competir de la misma manera y terminó cayendo 6-3, y así terminó su sueño de poder seguir avanzando en Wimbledon. A pesar del resultado, el jugar en primera ronda ha sido su mejor resultado en el Grand Slam inglés en su carrera.

Cabe destacar que Renata no es la única mexicana en jugar en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club; pues hace 56 años (1968) Elena Subirats disputó un juego en Central Court, pero Zarazúa es la primera en hacerlo en la era abierta. Además, Renata Zarazúa se sumó a Angélica Gavaldón y Fernanda Contreras, como las otras mexicanas que ya vieron acción en la historia de Wimbledon.

La tenista de 26 años ahora buscará competir en un nuevo Grand Slam cuando busque entrar al cuadro principal del US Open por primera vez en su carrera.