A la postre del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez logró sumar puntos en el campeonato de pilotos al terminar en la séptima posición. No obstante, el tapatío reconoció que podría haber tenido una mucho mejor actuación si no hubiera sido por el impacto que tuvo con Oscar Piastri al inicio de la carrera y la posterior penalización en el pit lane.
“Ese daño complicó todo. Una vez que estás tan parejo y pierdes medio segundo o un segundo es imposible luchar por algo. Luego vino la penalidad que nos puso en la carrera con Hulkenberg y es una pena porque creo que teníamos mucho más para el día de hoy”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Del mismo modo, Checo compartió que fue casi imposible tener un ritmo solido en la carrera después de tener el pontó roto tras el impacto con el piloto de McLaren, Oscar Piastri. Misma que condicionó el final de la carrera al no poder superar al elemento alemán de Haas, Nico Hülkenberg. Durante la última vuelta, Pérez estuvo cerca de quedarse con la sexta plaza, sin embargo, no logró aguantar el ritmo.