Se desgaja cerro en Tamasopo; obstruye carretera

El deslave que cubrió uno de los carriles de la autopista Valles-Rayón, ocurrió cerca de la caseta de Tambaca y fue causado por el reblandecimiento de la tierra debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona

Las piedras y escombros resultantes del desprendimiento quedaron esparcidos sobre la carretera, dificultando el paso y representando un peligro considerable para quienes circulaban por la autopista

Por la noche del jueves, las intensas lluvias registradas en la región provocaron el desgajamiento de un cerro, obstruyendo gran parte de uno de los carriles de alta velocidad de la autopista Valles-Rayón. Este incidente, que ocurrió a la altura del kilómetro 37 cerca de la caseta de Tambaca, puso en riesgo a los automovilistas que transitaban por la vía, en Tamasopo.

El deslave del cerro fue causado por el reblandecimiento de la tierra debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona. Las piedras y escombros resultantes del desprendimiento quedaron esparcidos sobre la carretera, dificultando el paso y representando un peligro considerable para quienes circulaban por la autopista.

Inmediatamente después del incidente, personal de la Autovía acudió al lugar para evaluar la situación y tomar medidas preventivas. Se colocó señalética de advertencia en la zona afectada para alertar a los conductores y evitar accidentes adicionales.

Además, se iniciaron labores de limpieza para retirar los escombros y despejar el carril obstruido lo más pronto posible.

Las autoridades locales han hecho un llamado a los automovilistas que transitan por la autopista Valles-Rayón a extremar precauciones y estar atentos a las indicaciones del personal de la Autovía. Se recomienda reducir la velocidad al acercarse al kilómetro 37 y seguir las señales de advertencia colocadas en el área del deslave, para evitar cualquier tipo de accidente.

Por u parte, el titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dio a conocer que la autopista Rioverde-Ciudad Valles (tramo Valles-Rayón), se mantendrá cerrada al tráfico por espacio de 15 días.

En este sentido, expuso que la decisión se tomó debido al riesgo que puede representar para aquellas familias que por alguna circunstancia tengan que circular por esta vía, por lo que se busca prevenir accidentes que pongan en riesgo su integridad.