La ofensiva israelí en Gaza ha dejado 10,000 personas con discapacidad

Las personas con discapacidad son particularmente vulnerables a la desnutrición y las enfermedades crónicas, alertó la ONG Red del Sector de Rehabilitación.


La ONG palestina Red del Sector de Rehabilitación advirtió este sábado en un comunicado que al menos 10,000 personas han adquirido diversas discapacidades en la Franja de Gaza a causa de los incesantes ataques israelíes.

Además, denuncia que la ofensiva israelí, que va camino de cumplir 9 meses, ha matado a cientos de personas con discapacidad y miles más han resultado heridas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las personas con discapacidad son particularmente vulnerables a la desnutrición y las enfermedades crónicas, lo que aumenta significativamente su riesgo de mortalidad.

Esta ONG recuerda que la destrucción de infraestructura, carreteras principales y centros de rehabilitación por los bombardeos israelíes han “restringido severamente el movimiento, el acceso a los servicios para las personas con discapacidad y evacuar de una manera segura”.

La situación en los refugios, la mayoría de ellos abarrotados de gazatíes desplazados de otros puntos de la Franja que han perdido sus hogares por los bombardeos, no tienen la capacidad ni las condiciones para acoger a las personas con discapacidad, tal y como informa esta organización palestina.

“Las personas desplazadas con discapacidad enfrentan inmensas dificultades en refugios superpoblados y mal equipados que carecen de servicios básicos, lo que exacerba su lucha por acceder a ayuda humanitaria, instalaciones sanitarias y otras necesidades esenciales”, añade en la nota.

Te puede interesar > La destrucción de Gaza es el precio a pagar por la ‘liberación palestina’, según líder de Hamás

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó este sábado de que desde el inicio de la invasión israelí en el enclave ya hay más de 37.834 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y unos 86.858 heridos en una Franja devastada por una guerra que sigue sin cesar.