La Junta Estatal de Caminos (JEC) trabaja para garantizar la movilidad segura y cómoda en caminos y carreteras de San Luis Potosí.
La Junta Estatal de Caminos (JEC) ha intervenido en 23 tramos carreteros afectados por las lluvias torrenciales que han azotado principalmente la región de la Huasteca. Esta acción busca brindar apoyo a los habitantes de la región, facilitando traslados más cómodos, ágiles y seguros.
Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, destacó que en cumplimiento con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar la movilidad en caminos y carreteras del estado, las cuadrillas de la dependencia han realizado labores cruciales. Estas incluyen el retiro de derrumbes y piedras utilizando maquinaria especializada, la eliminación de maleza y árboles caídos sobre las vías, así como el desagüe de encharcamientos que representan un grave riesgo para la seguridad vial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reyes Novelo detalló que se han llevado a cabo acciones estratégicas para subsanar los daños y liberar los caminos estatales afectados en el menor tiempo posible. Además, mencionó que se espera que las lluvias continúen en los próximos días en la región, por lo que las cuadrillas de la JEC se mantendrán atentas para atender cualquier emergencia que los municipios puedan enfrentar.
Esta intervención reafirma el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí y la JEC de garantizar una infraestructura vial segura y eficiente, priorizando la seguridad y bienestar de las y los potosinos.