Contará Congreso con equipo especializado para la digitalización de documentos

La Coordinación de Archivo Administrativo e Histórico del Poder Legislativo recibió el equipo para la digitalización de documentos

Con el fin de preservar y organizar el acervo documental del Congreso del Estado, la LXIII Legislatura hizo entrega de equipo para la digitalización de documentos a la Coordinación de Archivo Administrativo e Histórico del Poder Legislativo.

Se trata de equipo especializado para el escaneo de documentos, con un mayor espectro, y de cómputo para el soporte de los archivos digitalizados, los cuales se busca que en un corto tiempo puedan ser consultados en línea, a través de un micrositio en internet, por medio de un código QR.

En este evento, la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, manifestó la importancia de contar con mecanismos para la preservación y consulta de los archivos del Congreso del Estado, “porque tenemos documentos desde 1800, es importante que se preserven en buena calidad ya que son históricos y tienen mucho valor, tanto de la Legislatura como a nivel nacional”.

Señaló la importancia de contar con equipo especializado para la preservación de estos documentos, ya que se trata de materiales antiguos que requieren un tratamiento especial, pero que son de mucha valía por su valor histórico, por lo cual es importante que puedan ser consultados de manera digital.