Reiteró además la urgencia de que Interapas termine con las omisiones en el municipio y brinde el servicio que le corresponde en materia hídrica.
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Araceli Martínez Pérez, rechazó los estados financieros de abril y mayo de 2024 del Interapas, votando en contra debido a la lo que nombró como una inconsistencia en la presentación de la información.
Lo anterior luego de que el pasado viernes por la noche se realizó una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno en el organismo Interapas, donde además de presentar dichos informes financieros, trataron propuestas para la implementación de nuevos programas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez, reiteró la urgencia de dar resultados a la población de Soledad de Graciano Sánchez en cuanto a la solución de colapsos en el sistema de drenaje que enfrentan gran parte de las colonias y en las que se reflejó la falta de mantenimiento esta temporada de lluvias con las inundaciones.
Además, ante la propuesta de un programa que plantearon para implementar desde el organismo, el cual proponía otorgar teléfonos de alta gama a los usuarios regulares, la alcaldesa de Soledad voto en contra y argumentó que la ciudadanía agradecería más un trabajo y labores operativas y de mantenimiento eficiente al sistema hidráulico.
Finalmente entre sus intervenciones añadió que en Soledad existen usuarios que mantienen sus cuentas al corriente y no obstante, el agua potable no llega a sus hogares; además respaldó el programa de brindar incentivos fiscales a usuarios morosos, con la finalidad de incentivar el pago y recuperación de la cartera vencida del Interapas.