El personal de protección civil de Illinois detectó una fuga de residuos de gas licuado de petróleo, un gas inflamable y potencialmente peligroso para la salud
Luego de que un tren de carga de la compañía Ferrocarril Nacional Canadiense descarrilara en un aparatoso accidente en Matteson, Illinois, las autoridades ordenaron una evacuación temporal de los ciudadanos que viven cerca del lugar por una posible fuga de residuos.
El incidente involucró a 25 vagones, aunque afortunadamente no se reportaron incendios ni heridos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El personal de protección civil detectó una fuga de residuos de gas licuado de petróleo, un gas inflamable y potencialmente peligroso para la salud.
Ante el riesgo de irritación respiratoria y otros problemas de salud, las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes en un radio de una milla alrededor del lugar del accidente.
La compañía ferroviaria actuó rápidamente para contener la fuga, permitiendo a las autoridades levantar la orden de evacuación poco después, con excepción de las propiedades adyacentes al sitio del descarrilamiento.
Tras el accidente, las autoridades iniciaron una investigación, pero aún no se desconoce las causas del siniestro.
Matteson, un pueblo con una población de aproximadamente 19 mil habitantes, se encuentra al sur de Chicago y al oeste de Gary, Indiana. La comunidad sigue atenta a los informes de las autoridades mientras se aseguran de que no haya más riesgos para la salud y seguridad de los residentes.