Niegan violencia de género contra Ángeles Hermosillo en Cabildo Municipal

Justifican que el motivo de su no reintegración a presidir la Comisión del Agua, obedece a que había “mejores perfiles”; será María Eugenia Castro quien presida ahora la misma.

Esta tarde en sesión de Cabildo Municipal de la Capital, algunos miembros del cuerpo edilicio expresaron su descontento con la “actitud” de su compañera, la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, quien en esta ocasión no estuvo presente, sin embargo en sus últimas declaraciones públicas, denunció ser víctima de violencia de género por parte de la administración, luego de que a manera de votación le negaran la reincorporación a las comisiones permanentes, entre estas la del agua, la cual presidía.

La regidora Maribel Lemoine Loredo expresó que derivado del medio de defensa que interpuso la regidora por Nueva Alianza, María de los Ángeles, no compartía la postura de esta, pues negó que se trate de un caso de violencia de género.

“Discrepó de la posición que ha asumido en este asunto de la reestructura de comisiones permanentes, quiero que analicemos la composición de Cabildo, habemos nueve mujeres, nueve hombres, este municipio está gobernado por un Colegio Paritario, cumpliendo con la Fracción 4ta, del Artículo 5to de la Ley Federal de Mujeres y Hombres” … “Sigue existiendo la paridad y por consecuencia no existe la discriminación en contra de las mujeres”, argumentó Lemoine.

Acusó además a Hermosillo Casas de extorsión y chantaje al exponer su propuesta de reintegración a las comisiones de las que formaba parte y aseguró que los derechos políticos no se limitan a “votar y ser votado” en cargos de elección popular.

“Expuso la propuesta a través de chantaje y extorsión que se traduce en: << Si no votan por mi, entonces soy una pobre víctima de todos ustedes>>, usando frases como: <>, continuó.

Por su parte el regidor Gustavo Garay del Partido Verde explicó que ante la propuesta de reintegración de la regidora por Nueva Alianza, su voto fue en contra por que “creíamos que había mejores perfiles para llevar las riendas de esta comisión edilicia”

Luego de las intervenciones María Eugenia Castro Anguiano, fue nombrada ahora presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, por unanimidad, luego de ser propuesta en la sesión.

María de los Ángeles Hermosillo Casas, con 16 votos a favor en Cabildo, se reintegrará como vocal a las Comisiones Permanentes de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; a la comisión de Derechos humanos y Participación Ciudadana; así como a la Comisión Permanente de Gobernación, Hacienda Municipal y Vigilancia.