Considerable disminución de violencia escolar en Soledad

En este ciclo escolar atendieron 49 escuelas del municipio, lo que representa un total de 28 mil personas beneficiarias con el programa Escuela Segura, destacan

José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez, consideró que en este ciclo escolar, la violencia escolar tuvo una disminución en los planteles del municipio al menos del 20 por ciento, lo que refirió refleja la participación de los padres de familia y autoridades escolares en las estrategias.

“Si nos ha bajado un 20 por ciento las cuestiones de violencia, este programa va muy de la mano con el programa A.M.O.R, que es en contra de la violencia de género que también se vinculó con nosotros; es importante crear conciencia y que participen los padres de familia porque sabemos que muchas de las veces la raíz de la violencia viene del entorno familiar”, agregó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Informó que en este ciclo escolar atendieron  49 escuelas del municipio, lo que representa un total de 28 mil personas beneficiarias con el programa:

“Afortunadamente tuvimos muy buena respuesta atendimos 49 escuelas en este ciclo escolar, contando a estudiantes, padres de familia, maestros, directivos personal de apoyo y administrativo. Antendimos alrededor de 28 mil personas en todos los aspectos y seguimos trabajando para que el municipio tenga escuelas libres de violencia”, señaló.

Reiteró que la idea del programa de Escuela Segura es crear estrategias para que niños jovenes y adolescentes, sepan cómo actuar frente a situaciones de riesgo dentro y fuera de los planteles; además de concientizarles sobre las mismas.

“La idea del programa de escuela segura es crear estrategias en las cuales los niños, niñas, jóvenes y adolescentes tengan herramientas para poder enfrentar situaciones de riesgo, tanto dentro como fuera del plantel. En el plantel las situaciones de acoso escolar, ciberacoso, situaciones que se vuelven en las adiciones, sobre todo también en nivel secundaria, es un programa que busca concientizar a niños niñas y jóvenes de la situaciones de riesgo”, concluyó el director municipal.