Acumulación de lluvias bloquearon algunos de los accesos a la ciudad

Ocasionó que las rutas de los camiones recolectores se retrasaron en la capital, justifican

Max Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la capitalino, reconoció que tras la acumulación de lluvias en los últimos días las rutas de los camiones recolectores se retrasaron en la ciudad, pues les fue imposible entrar en tiempos establecidos a algunas debido a las inundaciones.

“Hemos tenido, si es un retraso en el inicio de la ruta, por lo que también le pedimos a la población no alarmarse, el servicio va a pasar; sin embargo pueden tener algo de retrasos en razón a que pues en ocasiones la misma acumulación de lluvias tiene bloqueados algunos de los accesos a la ciudad y eso implica a algunos tener que dar rutas alternativas”, reconoció.

Dijo que actualmente cuentan con la salida de 93 rutas y que en el sitio de transferencia también se presenta un acúmulo de residuos, lo que ha complicado también la descarga en la zona de transferencia.

“Por otro lado también en el sitio de transferencia, tenemos ahorita un acumulo de residuos porque no tenemos el mismo trabajo con las personas que se dedican a la separación, por ende tenemos acumulación y esto complica un poco más la descarga de residuos en la zona de transferencia”, explicó.

Refirió que las inundaciones se han generado por el taponamiento de alcantarillas y drenajes, de los cuales se han extraído residuos como toallitas húmedas, toallas sanitarias, aceites e incluso animales muertos lo que genera severos daños a las líneas.

“Seguimos encontrándonos en alcantarillas residuos de todo tipo desde ropa, toallas sanitarias,papel, papel, toallitas húmedas que lamentablemente en ocasiones los ciudadanos las aventamos a la tasa del baño y esas no son biodegradables, por lo tanto no se descomponen con facilidad , encontramos ropa, aceites grasas hasta animales muertos; esto taponea el servicio de alcantarillado”, concluyó.