Samuel García pide recursos a López Obrador por el paso de ‘Alberto’ en NL

Samuel García solicitó al presidente López Obrador recursos federales con el propósito de reparar los lugares más afectados por la tormenta tropical ‘Alberto’.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para solicitar recursos federales con el propósito de reparar los lugares más afectados por la tormenta tropical Alberto.

De manera específica, el mandatario de Nuevo León dijo que solicitó al presidente de México 4 mil 800 millones de pesos que servirán, entre otras cosas, para arreglar las dos principales avenidas que rodean al río Santa Catarina; diversas carreteras, así como concluir la presa Libertad, prevista a inaugurarse en agosto de este año. 

«Estamos solicitando 4 mil 810 millones de pesos, estamos viendo que sea la próxima semana que empiecen a llegar anticipos, pues uno tiene que pedir todo, y estoy consciente y confiado en que va a llegar un buen recurso, porque Nuevo León siempre ha sido generoso, y ahora nos toca apoyo de vuelta; son básicamente para dos avenidas principales, y algunas carreteras que sufrieron daños por el huracán, sobre todo las que colindan con ríos, y un recurso extra, que no es para daños, sino para terminar la Presa Libertad, y aprovechar este verano de lluvias para que capte» comentó el gobernador al salir de palacio nacional la tarde de este jueves.

Samuel García destacó que López Obrador se mostró «muy sensible al tema de Nuevo León» y seguramente apoyará al estado con recursos adicionales.

En el rubro de la política, afirmó que «siempre ha tenido el respaldo» del mandatario federal y que el PRI y el PAN «andan desatados y estorbando en la seguridad» en lugar de arreglarla.

Se mostró optimista de que Nuevo León en un tiempo breve contará con un nuevo fiscal que será independiente y ciudadano y será quien regrese la seguridad a la entidad. 

«El que tenemos ahorita está metido con los malos, no hace más que ilegalidades. Entonces, cuando tengamos un nuevo fiscal, estoy seguro que Nuevo León va a resolver de una vez por todas la seguridad del estado.