Piden empresarios ser tomados en cuenta en modificaciones para el Impuesto Verde

Tras el anuncio de la búsqueda del tercer aplazamiento para la entrada en vigor del Impuesto Ecológico, la presidenta de Industriales Potosinos confía en un consenso para su aplicabilidad.

Ada Luz Martínez Morales, presidenta de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), pidió que se contemple la opinión del sector empresarial en cuanto a las modificaciones que pueda tener la iniciativa del Impuesto Ecológico y refirió que confía en que se llegue a un consenso para su aplicación.

“Lo que queremos es que se nos tome en cuenta para esas mesas de trabajo y poder quedar algo más acorde a lo que todas las empresas quieren, o sea que si se haga caso de todo lo que nosotros señalamos o se señaló en que no estábamos de acuerdo, entonces si queremos que se tome mucho en cuenta eso”, agregó.

Martínez Morales reiteró su acuerdo con el aplazamiento de la entrada en vigor de la iniciativa, esto luego de que el diputado José Luis Fernández anunció que propondrán un tercer aplazamiento en la búsqueda de que su aplicación comience a partir del 1 de enero de 2025.

“Finalmente hicieron caso a lo que nosotros como industriales, como empresas, como la ciudadanía ha pedido que esto se tomará, que se diera más tiempo para que todo quedara y las leyes con las que se va a calificar el impuesto, pues sean las mejores mejores”… “Lo que nosotros sabemos ahorita es que afortunadamente se hizo una prórroga y que va para el 2025, es toda la información que tenemos”, concluyó.