Una mujer de Texas ha sido acusada de intentar ahogar a una niña musulmana palestino-estadunidense de 3 años, y la policía afirmó el lunes que el incidente estuvo motivado por prejuicios y que la sospechosa hizo declaraciones de motivación racial.
El incidente ocurrió en mayo, pero acaparó la atención mediática el lunes después de que el Consejo de Relaciones Islámicas Estadunidenses ofreciera su apoyo a las víctimas y emitiera un comunicado de prensa en el que las identificaba por su religión y ascendencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según un informe policial, el incidente ocurrió en la piscina de un complejo de apartamentos en Euless, suburbio de Dallas-Fort Worth, cuando la sospechosa discutió con la madre de la niña de 3 años, que también estaba en la piscina con su hijo de 6 años, y le preguntó de dónde eran.
La sospechosa, identificada por la policía como Elizabeth Wolf, de 42 años, trató de ahogar a la niña de 3 años e intentó agarrar al niño de 6, según el informe policial.
La madre pudo sacar a su hija del agua, dijo la policía, y los médicos locales acudieron al lugar y los niños recibieron el alta médica.