Diputadas exigen investigación tras tragedia vial donde dos menores perdieron la vida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe cumplir con su responsabilidad de regular el transporte y asegurar condiciones seguras para los ciudadanos», agregó.

Diputadas integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado piden que, la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en el caso de las dos menores atropelladas y muertas este lunes por la tarde.

La presidenta de la Comisión, diputada Elena Ramírez Ramírez señaló que, es necesario que la Fiscalía indague en este caso para que, se sanciones a los verdaderos responsables de esta tragedia.

«La Fiscalía tiene que llevar a cabo una investigación desde todos los puntos, desde recopilar evidencias, testimonios que existen y deslindar responsabilidades porque es una pérdida irreparable, pero desde la educación vial se tiene que tener la responsabilidad», aseveró.

Abundó que, es necesario se regrese a lo básico, de retomar la educación vial Y llamar la atención a los Choferes que circulan a las horas pico, que es cuando los menores van a las escuelas, «hacerles un llamado de atención para que tengan mayor cuidado».

Por su parte, la diputada Claudia Tristán Alvarado coincidió que, se debe sancionar, pero debe «cuidarse esta situación, dense una vuelta a la calle de Constitución desde las 6 de la mañana y las mentadas de madre están a la orden del día porque las calles están cerradas y esa parte solamente está de Constitución, tienen que dar la vuelta hasta por el auditorio, regresa dan la vuelta en U a la Cruz Roja y todo ese tipo de cosas que no se toman en cuenta, es lo que dificulta el transporte en este caso».

Añadió que, esas situaciones trágicas deben sancionarse, pero también deben evitarse, crear una cultura de la prevención, «lo importante es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe de cumplir con su objetivo de regular el transporte, de vigilar que las condiciones en las que el ciudadano lo recibe sean las adecuadas».