Confirman cierre de parajes de manera preventiva por las lluvias

Ríos, parajes y presas como El Peaje, aumentaron sus caudales y niveles de captación

Los altos niveles de captación en cuerpos de agua, provocados por las lluvias que ha tenido San Luis Potosí, obligaron a que siete parajes naturales con cascadas y ríos, en la zona Huasteca del estado, fueran cerrados de manera preventiva.

Al respectó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, descartó mayores afectaciones por lluvias.

Dijo que la más alarmante, hasta ahora, fueron tres localidades que quedaron incomunicadas por deslaves, en el municipio de Ciudad del Maíz.

No obstante, comentó que esas contingencias fueron atendidas de manera inmediata, por la Junta Estatal de Caminos (JEC), aunque se encuentra trabajando de manera permanente la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de atender también cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar, tomando en cuenta que las lluvias se mantendrán en gran parte del territorio potosino.

Torres Sánchez, agregó que otros parajes naturales, como son el Sótano de las Golondrinas o el de las Huahuas, permanecen abiertos.

El titular de la Secretaria General de Gobierno, dijo que las lluvias que ocasionó la tormenta tropical “Alberto” y sus remanentes, han generado un saldo blanco, y mayores beneficios que afectaciones, como es la recuperación de los niveles de agua en ríos, y en las presas como la del Peaje. Sin embargo, hizo un llamado a la población, para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y se eviten situaciones que pongan en riesgo su integridad física.