Refuerzan seguridad en SLP con 17 nuevas unidades de Base Operativa Mixta

Despliegue inicial en Cárdenas y Rayón para combatir la alta incidencia delictiva

Con el apoyo de las fuerzas de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), activó 17 nuevas unidades Base Operativa Mixta, para reforzar los patrullajes y los operativos presenciales, en varias partes del territorio potosino.

Además de que los primeros despliegues fueron realizados, en los municipios de Cárdenas y Rayón, y sus inmediaciones, ante la alta incidencia delictiva, asociada con grupos de la delincuencia organizada que han sido detectados en dicha zona.

Al respecto, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana,  expuso que esas unidades BOMI, en la que también participan elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y de Ministerio Público Federal (MPF), fueron activadas, desde el pasado fin de semana.

Expuso que es un esquema que se ha utilizado desde hace varios meses, y que ha permitido lograr la detención de objetivos criminales, aseguramientos de armas de fuego y vehículos, apuntalar los esquemas de disuasión, o reforzar la presencia en puntos de específicos en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

El titular de la SSPC descartó que las incursiones de grupos delictivos, en el territorio de la zona Media de San Luis Potosí, estén asociadas con uno en específico. No obstante, señaló que en esa región que conforman los municipios de Cárdenas y Rayón, y sus inmediaciones, también reconoció que es donde se han tenido incrementos, en incidencias relacionadas con grupos delictivos.

Ruíz Contreras, confirmó además que en esa zona, dos jóvenes fueron privados de su libertad en manera ilegal. Sin embargo, advirtió que no se bajará la guardia y se mantendrá la coordinación con los distintos cuerpos de seguridad a fin de recobrar la tranquilidad de las familias potosinas.