Estudiante de Psicología acusada de matar al bebé recién nacido y abusar de su gemelo

Nicole Virzi fue arrestada el 16 de junio y enfrenta cargos de homicidio criminal, tres cargos de agresión agravada y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño

Nicole Virzi, estudiante de doctorado en Psicología Clínica del programa conjunto entre la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de California en San Diego, ha sido acusada de asesinar al hijo gemelo de una de sus mejores amigas. Según informes, también está acusada de abusar físicamente del gemelo sobreviviente.

Leon Katz, un bebé de seis semanas de edad, hijo de Ethan Katz y Savannah Roberts, murió el Día del Padre mientras estaba bajo el cuidado de Virzi en la casa de la familia en Pittsburgh.

Virzi y Roberts eran estudiantes de doctorado en diferentes universidades, pero ambas se especializaban en trastornos alimenticios, trauma e imagen corporal.

La pareja dejó a Leon al cuidado de Virzi mientras llevaban a su otro hijo, Ari, al hospital debido a una lesión misteriosa en sus genitales, de la cual Virzi les había alertado, de acuerdo a información publicada por el NY Post.

Mientras los padres cuidaban de Ari, Virzi afirmó que Leon había caído de su silla cuando ella se ausentó brevemente para buscar un biberón.

Los médicos encontraron que las heridas de Leon eran “consistentes con abuso infantil”, según WTAE. Las lesiones incluían una fractura severa del cráneo y múltiples hemorragias cerebrales, lo que llevó al médico forense del condado de Allegheny a dictaminar la muerte como homicidio debido a un traumatismo contundente en la cabeza.

Virzi era considerada una amiga de confianza de la familia Katz, según una campaña de GoFundMe para ayudar a los padres en duelo.