Descartan que hechos recientes de violencia estén relacionados con el pasado proceso electoral en SLP

José Luis Ruiz Contreras

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno del Estado, José Luis Ruiz Contreras, justificó que como consecuencia al combate frontal que se está haciendo para poder neutralizar y combatir a grupos delictivos o personas civiles que se dedican al crimen en la zona Media y parte de la zona Huasteca, se han presentado algunas situaciones de inseguridad extraordinarias.

No obstante, negó que dichos eventos estén relacionados con el pasado proceso electoral que vivió San Luis Potosí, pues ello, obedece a las acciones que se han venido realizando de manera conjunta entre los diversos órdenes de gobierno a fin de recobrar la tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro zonas del Estado.

Ruíz Contreras insistió en señalar que, «No tienen ningún vínculo con el proceso electoral que acaba de concluir, pues los acontecimientos violentos donde se ha logrado la captura de objetivos criminales es la consecuencia de que reaccionen de manera violenta, sin embargo, advirtió que no bajarán la guardia”.

Reconoció que es necesario seguir trabajando de manera coordinada para tener mejores resultados, además comentó que no se permitirá que ningún grupo delincuenciales se posicione de las zonas a pesar de que se tiene detectada la presencia de al menos 4 grupos criminales que buscan amedrentar a los habitantes de la zona huasteca y media de San Luis Potosí.

Advirtió que los operativos continuarán y no se dará marcha atrás.

Además, reconoció el esfuerzo y valentía de los elementos que participan en los distintos operativos así como aquellos que desgraciadamente han perdido la vida en cumplimiento de su deber a quienes se les ha brindado el apoyo a sus familias para que no queden desprotegidas.

Afirmó que a pesar de los eventos de inseguridad que han ocurrido en recientes fechas, San Luis Potosí cuenta con un buen nivel de tranquilidad gracias a la estrategia que se ha diseñado en materia de seguridad.