Barnabás Varga, fuera de peligro; ya fue operado y será dado de alta en las próximas horas

El delantero húngaro Barnabás Varga, quien sufrió fracturas faciales tras un choque con el portero de Escocia en el partido de la Eurocopa 2024, ha sido operado con éxito en Stuttgart, Alemania.

Según el padre de Varga, la cirugía se desarrolló sin complicaciones y el jugador podría ser dado de alta del hospital el próximo miércoles.

«Mi esposa y yo estamos esperando las noticias que nos envíe la novia de Barni», dijo el padre de Varga a un diario local. «Sobre la operación, la novia de Barni, si es necesario, nos informará cada minuto. Aún no es así. Se sabe cuándo será dado de alta en el hospital de Stuttgart o cuánto tiempo permanecerá de baja. Es un secreto».

La Federación Húngara de Futbol también emitió un comunicado confirmando la operación exitosa de Varga. «Barnabás Varga fue operado exitosamente en @KlinikumStutt la tarde del lunes», señaló el comunicado. «Según los médicos especialistas en lesiones faciales de la institución, la intervención no tuvo complicaciones, por lo que podrá salir del hospital el miércoles».

Varga sufrió el impacto en el segundo tiempo del partido entre Hungría y Escocia disputado el lunes en Stuttgart. El jugador chocó con el portero escocés Angus Gunn y quedó tendido en el césped sin movimiento.

Tras unos minutos de atención médica, Varga fue retirado del campo en camilla y trasladado al hospital.