Víctimas mantendrán la toma de las instalaciones de la CEDH

El pasado viernes no se pudo instalar una mesa de negociación derivado de ninguna dependencia ni el Congreso del Estado les quiso prestar ningún salón o sala, indicaron

Víctimas continuarán con la toma de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues pese a la solicitud de intervención altos funcionarios de las Secretaría de Gobernación de la federación para dar solución a la problemática, enviaron a un operador.

Además, que este viernes no se pudo instalar una mesa de negociación derivado de ninguna dependencia ni el Congreso del Estado les quiso prestar ningún salón o sala por temor de que les tomaran las instalaciones.

Las víctimas encabezadas por María de Jesús Almendarez Prieto condenaron que, no haya acudido un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación a instalar una mesa de negociación para por fin dar solución al conflicto y que levanten el plantón, el cual instalaron desde el pasado 24 de abril, ya prácticamente dos meses.

También, condenaron que, la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno no haya atendido la invitación a dialogar para lograr acuerdos, situación que destacaron es por la falta de interés a las víctimas, por lo que reiteraron la necesidad de sustituir a la titular de la Comisión.

Las víctimas mostraron al operador político que vino de la federación a tratar de solucionar la problemática, las condiciones en las que se encuentran en plantón fuera de la CEDH, pues las lluvias han complicado la situación y afectan su deteriorada salud.