El presidente argentino pidió una reunión ‘muy corta’, explicó un portavoz del Ejecutivo germano, que señaló que Milei rechazó la posibilidad de celebrar una rueda de prensa conjunta.
El jefe de Gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, recibió este domingo en Berlín al presidente argentino, Javier Milei, que se reúne por vez primera durante un viaje al extranjero con un homólogo de distinto signo político.
Milei llegó a la cancillería a las 12:00 del mediodía para una breve reunión en presencia de ambas delegaciones, programada para durar aproximadamente una hora, después de que se hubieran cancelado los honores militares y la rueda de prensa prevista inicialmente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se trata de la primera reunión oficial de Milei con un jefe de Gobierno de signo socialdemócrata en los seis meses desde que tomó posesión como presidente, aunque el formato no se corresponda con el habitual recibimiento para un líder extranjero en Berlín.
“Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo -lo digo expresamente-, del presidente argentino”, explicó el viernes un portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit, que apuntó también que aquel había rechazado en términos inequívocos la posibilidad de celebrar una rueda de prensa conjunta.
Milei, que recibió el sábado en Hamburgo una medalla de la neoliberal Sociedad Hayek, aprovechó dicha ceremonia para cargar contra los “socialistas”, que según le dijo le atacan “tan violentos” precisamente porque su receta de ajuste radical está funcionando y la economía argentina se empieza a recuperar.
Delante de la cancillería en Berlín, varias docenas de activistas se congregaron para protestar contra la visita del jefe de Gobierno argentino con pancartas de “Fuera Milei” y gritos de “Milei, basura, vos sos la dictadura”.