Presunto culpable de tragedia en Rich, cercano a director de Comercio

Jorge García Medina en el ojo del huracán al mantener una relación de amistad con Ulises N y dueños del establecimiento, donde murieron 2 jóvenes y hubo 15 heridos, lo que ha generado acusaciones de irresponsabilidad y descuido

El director de Comercio compartió una foto el 31 de marzo en sus redes sociales, donde aparece uno de los presuntos responsables de la tragedia en el antro Rich

El director de comercio de la capital potosina, Jorge García Medina, se encuentra en el ojo del huracán tras el trágico incidente en el antro RICH que dejó dos jóvenes muertos y quince heridos el pasado 7 de junio. Se reveló que García Medina mantenía una relación de amistad y cercanía con los dueños del establecimiento, lo que ha generado acusaciones de irresponsabilidad y descuido.

El funcionario municipal había compartido fotos en sus redes sociales el 31 de marzo, donde aparece Ulises “N”, uno de los presuntos responsables del lamentable incidente, y otros individuos que identificó como miembros de la Asociación de Empresarios de Espectáculos. En la publicación, García Medina aseguró que las actividades de esparcimiento nocturno en la capital se realizaban de manera «ordenada y segura», con la aprobación del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Sin embargo, la noche del 7 de junio, un grupo de jóvenes que abarrotaban el antro RICH se apoyaban en una baranda de cristal en el tercer piso, la cual cedió provocando la caída fatal de dos jóvenes y la muerte posterior de una tercera persona, además de los quince heridos registrados.

EL CASO PODRÍA EXTENDERSE HASTA UN AÑO: STJE

Hasta un año dependiendo de los recursos que se atiendan legalmente, podría transcurrir en el caso del Antro Bar Rich, donde perdieron la vida dos jóvenes al desplomarse la terraza de este establecimiento, reconoció lo anterior, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Arturo Morales Silva.

En entrevista, expuso que las dos personas que han sido presentadas y están sujetas a investigación, dependiendo de las pruebas presentadas por parte de la fiscalía, estarían siendo vinculadas a proceso, partiendo de ahí los indiciados tienen un plazo que dictamina el juez para presentar su defensa y eso dependiendo también de los elementos de prueba y la comprobación de los resultados, puede llevar meses, reconoció el magistrado.

Dijo que en este asunto el presidente del STJE, asiste la ley en su defensa a las dos personas que serían procesadas por el delito de homicidio y dependerá del juez que lleva el caso darle el grado una vez que se concluya el análisis de todos los elementos de prueba. Aunque dijo que tendrán que respetarse los tiempos y procedimientos que establece la ley para deslindar responsabilidades.