Nunca perdí la fe de obtener mi libertad, pese a que los jueces me decían que iba a cumplir su sentencia, señala Sanjuana Maldonado

“Gracias a todos los que se unieron y fueron mi voz acá fuera porque de no ser por ustedes mi voz nunca se hubiera escuchado, gracias a todos” dijo en rueda de prensa

“Gracias a todos los que se unieron y fueron mi voz acá fuera porque de no ser por ustedes mi voz nunca se hubiera escuchado, gracias a todos”, señaló Sanjuana Maldonado Amaya, en rueda de prensa, después de recuperar su libertad, luego de 15 años en prisión, al concederle un indulto por parte del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, acompañada de Perteneces A. C., de su familia y de quienes lucharon para que pudiera recuperar su libertad, Sanjuana dijo que: “siempre clamé a Dios para que llegaran las personas indicadas y pudiera ver mi caso, pudieran ayudarme a demostrar mi inocencia y bendito Dios llegó ese día, gracias a todos. No tengo con que pagarles, que Dios los siga bendiciendo, para seguir haciendo justicia”.

Después de 15 años, reconoció que, “me arrepiento de no haber tenido el valor de decir que no cuando sentía que algo estaba mal, de no haber podido alzar la voz en ese momento, cuando se requería, de eso me arrepiento”.

Además, pidió poner atención a los casos de mujeres sentenciadas a 20, 30, 40 y hasta 80 años, que no tienen beneficio alguno, ya que muchas de ellas tuvieron procesos injustos, “yo tuve que esperarme 15 años para poder lograr mi libertad”.

Agregó que, durante el tiempo que estuvo encerrada siempre buscó la forma de demostrar su inocencia y tratar de salir adelante, estudiando, asistiendo a todos los cursos que les daban en reclusión y hasta poniéndose a trabajar, por lo que aconsejo a las mujeres respetarse y pedir respeto a los demás.

Manifestó que, nunca perdió la fe de poder salir, pese a que los jueces le decían que iba a cumplir su sentencia, por lo que ahora buscará apoyar a otras mujeres que están viviendo un encierro injusto.