México batalló para ganarle a Jamaica

El Tricolor, por la mínima, derrotó a los caribeños sin dar un buen espectáculo sobre el terreno de juego

La Selección Nacional de México sufrió pero ganó. El Tricolor batalló para derrotar 1-0 a Jamaica en el debut en Copa América, y aunque sumó y Jaime Lozano podrá trabajar con calma el juego del miércoles contra Venezuela, deberá de lidiar con una posible baja de su capitán, Edson Álvarez, por lesión.

El panorama de la Selección lució poco alentador en los primeros 45 minutos: llegadas sin profundidad, Santi Giménez perdido en el campo y Julián Quiñones con más ganas que futbol, por lo que el final del primer tiempo fue lo mejor que les pudo pasar.

En el vestidor Jaime reacomodó las piezas; Romo, que entró para suplir a Edson, le costó acoplarse a sus compañeros y con el pasar de los minutos fue adueñándose del medio campo. Jamaica le dio un susto a México empezando el complemento, hizo un gol que para fortuna de la pésima marca de la defensa fue anulado por fuera de juego de Michail Antonio.

Ese gol de los caribeños despertó a México y a Lozano que para calmar el susto hizo cambios para que su equipo se viera mejor y así fue con los ingresos de Carlos Rodríguez y Guillermo Martínez.

Al 69’ llegó la anotación del Tricolor. Gerardo Arteaga le pegó con toda su fuerza a la pelota para mandarla guardar en el arco de los jamaicanos y darle tranquilidad a la Selección que hizo muy poco en el partido.

El triunfo le da mayor calma a Jaime Lozano, quien ya sin Edson Álvarez deberá recomponer este equipo que no parece tener muchas ideas; ahora toca Venezuela en Los Ángeles para tratar de amarrar el primer lugar y evitar en Cuartos de Final a la temible Argentina de Lionel Messi.