Llama diputado a reflexionar cuál es el rumbo que debe tomar el PRI

La renuncia del diputado Edmundo Torrescano es una gran pérdida para el PRI, expresó Alejandro Leal Tovías

El diputado Alejandro Leal Tovías reconoció que, es lamentable para el PRI la renuncia de Edmundo Torrescano Medina, lo que obliga a reflexionar cual es el rumbo que debe de tomar el Revolucionario Institucional, pues en las pasadas elecciones de 300 distritos no se ganó ninguno.

“La renuncia del diputado Edmundo Torrescano es una gran pérdida para el PRI, él había sido un gran militante del partido toda su vida, fue presidente del partido, secretario de organización del partido, en su momento fue secretario particular del gobernador Juan Manuel Carreras y dejó esa posición para irse a trabajar al partido, fue muy lamentable”, dijo.

Aceptó que, le da tristeza que ocurriera esta situación, ya que era un elemento valiosísimo para el partido, por lo que al quererle iniciar un proceso para una posible expulsión eso lo obligo a adelantarse y separarse del partido, “creo que fue una renuncia obligada por las circunstancias que se presentaron y soy muy solidario con él lamentó enormemente la pérdida del diputado Edmundo”.

Alejandro Leal señaló que, los que siguen siendo priistas deben hacer una reflexión de hacia a dónde va el partido y que es lo que quieren o buscan, “viene ya una asamblea nacional y habrá que ver cuál es la ruta, si realmente hay una reconstrucción del partido o hay una nueva ruta que permita reavivar y retomar las decisiones del partido en favor de este”.

Reconoció que, la experiencia que se vivió en las elecciones fue muy lamentable porque de los 300 distritos, no se logró ninguno y “esa es la mejor señal de que estamos mal y con lo del diputado Edmundo es más lamentable”.

Añadió que, esta misma semana muchos priistas se encuentran en una reflexión de seguir en el partido o buscar otras opciones, ya que esto “es muy lamentable para muchos priistas como luego se les dicen de hueso colorado”.