Ambas selecciones aún aspiran a calificar a los Octavos de Final siendo uno de los cuatro mejores terceros lugares.
Las selecciones de Georgia y República Checa empataron 1-1 para mantenerse con vida con la esperanza de calificar a los Octavos de Final de la Euro 2024.
Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia, tuvo una gran actuación para detener los embistes y evitar la victoria de República Checa en Hamburgo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los checos habían abierto el marcador al minuto 23 tras una jugada desde un saque de manos que remató Adam Hlozek dentro del área y que Mamardashvili atajó, pero para su mala fortuna el rebote pegó en la cara del delantero y se incrustó a sus redes.
El gol fue anulado por el VAR momentos después porque luego de que el balón impactara en el rostro de Hlozek pegó en su mano. La decisión causó polémica ya que, de todas maneras, el esférico iba con dirección a portería.
Antes de terminar el primer tiempo, Georgia se fue al frente gracias a una mano de Robin Hranac en el área chica después de un tiro libre. Georges Mikautadze fue el encargado de cobrar el penal para anotar el 1-0 al 45+4’.
El empate de República Checa llegó con fortuna. Ondrej Lingr remató de cabeza en un tiro de esquina y el balón se estrelló en el poste izquierdo, pero el rebote le pegó a Patrik Schick y la redonda perforó las redes georgianas.
Schick, delantero del Bayer Leverkusen, hizo historia al convertirse en el máximo goleador de República Checa en una Eurocopa con seis goles, superando los cinco de Milan Baros.
Desafortunadamente, Schick salió lesionado al minuto 68 por una molestia muscular en la pierna derecha. Por Georgia, Khvicha Kvaratskhelia, la figura del Napoli, también salió con molestias al 82′.
El empate deja con vida a Georgia y República Checa al sumar su primer punto en el Grupo F que lideran Turquía y Portugal con tres unidades.
Cabe recordar que, para la Euro 2024 los cuatro mejores terceros lugares del torneo calificarán a los Octavos de Final, uno de esos podría ser Georgia o República Checa si ganan su último partido de la Fase de Grupos.