De 12 centros escolares en cinco no hubo clases por las inundaciones que están dejando las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto
El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo dio a conocer que, 12 escuelas de San Luis Potosí que se localizan principalmente en la Huasteca potosina no tienen clases debido a diversas situaciones, algunas por las condiciones meteorológicas actuales, no están teniendo actividades normales.
Detalló que, de estos 12 centros escolares en cinco no hubo clases por las inundaciones que están dejando las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto, principalmente se identifica que se trata de planteles ubicados en la región huasteca; otras sufrieron diversos desperfectos por las lluvias y el resto no ha sido de consecuencias mayores, pero que si ameritaron esta determinación de cerrar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Puntualizó que, fueron las áreas directivas de los diversos planteles escolares de la entidad quienes tomaron la decisión de suspender las clases, motivados principalmente por las condiciones meteorológicas actuales, sin embargo, se indica que no hay situaciones mayores que lamentar.
“Son los propios directivos los que marcan si las condiciones son complicadas en los lugares de trabajo y recibimos algunos reportes, tenemos 12 concretamente de escuelas que no tuvieron clases, lo decidieron los directivos junto con los supervisores. Este asunto no ha sido de graves consecuencias, seguimos los protocolos adecuados, están listos para aplicarse si es que les llega más fuerte la cuestión climática”, aseguró.
Torres Cedillo reconoció que, en la huasteca se está recibiendo con mayor fuerza este fenómeno de la naturaleza y es común que haya desgajamientos de cerros que impiden la movilidad, el libre tránsito y la comunicación, además por la cuestión geográfica, hay escuelas que se encuentran en mal estado en donde reconoce ya se cayó una barda, aunque no específico de detalles de la ubicación de este plantel.
Abundó que, los alumnos actualmente no han interrumpido su educación, aunque no se encuentran trabajando en un horario normal ni toda la jornada educativa, lo que afirma le ayuda a la Secretaría de Educación para no entorpecer los trabajos “prácticamente la parte académica, ya la terminamos”.
El funcionario aseveró que, se está previendo con protocolos de seguridad el hecho de que algunas escuelas se tengan que cerrar, ya que pueden trabajar a través de las plataformas para ver detalles, sobre todo que tienen que ver con la realización de los festivales de fin de cursos, “y entonces no significa un problema estar fuera de las aulas porque se está cubriendo el calendario educativo del país, mismo que marca a la Secretaría de Educación Pública”.