Pumas Femenil prioriza reforzar la defensa para el Apertura 2024

Buscan solidez en la defensa. Despues de haber quedado eliminadas en los Cuartos de Final del Clausura 2024, Pumas Femenil tiene claro que deben reforzar su plantel, sobre todo en la zona baja, por lo que ya agregaron a sus filas a una guardameta y a dos defensoras, estas últimas procedentes desde Sudamérica.

El pasado miércoles el conjunto universitario hizo oficial la incorporación de la defensora uruguaya, Laura Felipe, la cual llegó procedente de River Plate, donde logró disputar su tercera Copa Libertadores en 2022. Además, la de 33 años ha participado con la selección charrúa desde la categoría Sub 17, pasando por la Sub 20 y ahora por la mayor.

Algo a destacar de esta incorporación es su plurifuncionalidad en el terreno de juego, ya que puede apoyar como lateral y también desempeñarse como contención o volante, lo que permitirá a Marcelo Frigério tener más variantes en el terreno de juego de cara a su segundo campeonato en el futbol mexicano.

Por otra parte, aún se desconoce el nombre de la defensora brasileña que estará arribando en este mercado veraniego a las del Pedregal.

Cabe destacar que esta incorporación no era descabellada, ya que previo a que tomara las riendas de Pumas, Frigério fue entrenador del Gremio de Porto Alegre en Brasil, por lo que está bastante asociado con el futbol sudamericano.

De momento lo único que se sabe de esta segunda incorporación que está buscando el equipo universitario es que se desempeña como defensora central, por lo que estarían cubriendo la baja de Selene Valera, además de que estarían llenando sus cuatro cupos de extranjeras debido a que ya tienen en sus filas a la jamaicana Deneisha Blackwood y a la estadounidense Stephanie Ribeiro.