Publicación del Director de Comercio exhibe relación con “Presunto culpable” de Tragedia en el Antro Rich

Relación cercana y críticas hacia el director de comercio

El director de comercio de la capital potosina, Jorge García Medina, se encuentra en el ojo del huracán tras el trágico incidente en el antro RICH que dejó dos jóvenes muertos y quince heridos el pasado 7 de junio. Se reveló que García Medina mantenía una relación de amistad y cercanía con los dueños del establecimiento, lo que ha generado acusaciones de irresponsabilidad y descuido.

El funcionario municipal había compartido fotos en sus redes sociales el 31 de marzo, donde aparece junto a Ulises “N”, uno de los presuntos responsables del lamentable incidente, y otros individuos que identificó como miembros de la Asociación de Empresarios de Espectáculos. En la publicación, García Medina aseguró que las actividades de esparcimiento nocturno en la capital se realizaban de manera «ordenada y segura», con la aprobación del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Sin embargo, la noche del 7 de junio, un grupo de jóvenes que abarrotaban el antro RICH se apoyaban en una baranda de cristal en el tercer piso, la cual cedió provocando la caída fatal de dos jóvenes y la muerte posterior de una tercera persona, además de los quince heridos registrados.

Este trágico incidente ha suscitado fuertes críticas hacia la gestión de seguridad y regulación de establecimientos nocturnos en la ciudad. Familiares de las víctimas exigen transparencia en las investigaciones y señalan la necesidad urgente de revisar los protocolos de seguridad en estos lugares.