La Estudiantina Universitaria Potosina celebra 60 años de trayectoria

Un legado musical que perdura a través de las décadas y continúa inspirando a generaciones.

La Estudiantina Universitaria Potosina, nuestra estudiantina, la estudiantina de todos los potosinos, está cumpliendo hoy, 16 de junio, 60 años de haber debutado en las escalinatas del Teatro de La Paz, allá por el año de 1964.

Se dice fácil, pero ya son 60 años de éxito tras éxito, ininterrumpidos, en escenarios de toda la república y en España. Fué la primera estudiantina universitaria del país y la que sembró la semilla del amor a la música romántica estudiantil.

En su tercer año y ya con tres discos grabados, ganó el Concurso Nacional de Estudiantinas patrocinado por Televisa y luego se internacionalizó y recorrió España en varias giras inolvidables.

Los muchachos fundadores, a los que se les llamaba “los 33 hermanos” fueron terminado sus carreras y se fueron remplazando por otros jóvenes entusiastas que, después de 60 años, siguen conservando la tradición que enorgullece a todos los potosinos.

Hoy, los que quedamos vivos, ya peinamos canas o ya no peinamos ni eso, pero el amor a la música sigue vigente y ellos siguen deleitando a la gente como Los Decanos de la Estudiantina Universitaria Potosina. Todos jubilados ya de sus chambas, pero no del romanticismo.

De aquellos fundadores sobreviven once, apasionados del amor y de la música. Un buen músico nunca se jubila. Ama su pasión y solo la abandona al ser llamado a la morada del Señor.

El Heraldo de San Luis se enorgullece de haber sido desde sus inicios, uno de sus promotores y descubridores y los considera ya como otro gran ícono de nuestra capital.