GCE repele agresión; 5 presuntos delincuentes abatidos

Durante el tiroteo, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos

En un enfrentamiento con la Guardia Civil Estatal (GCE), cinco presuntos integrantes de una célula criminal fueron abatidos en la localidad de Portezuelo. El incidente ocurrió durante un patrullaje preventivo cuando agentes de la GCE detectaron a sujetos armados en la calle Juárez. Al ser descubiertos, los sospechosos abrieron fuego contra los policías, desatando una persecución y un intercambio de disparos.

Durante el tiroteo, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos, otras versiones señalan que fueros seis. Dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano, donde se reporta que están fuera de peligro y en proceso de recuperación. En el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron una camioneta Ford Edge sin placas, la cual contenía cuatro armas largas, una corta, cuatro chalecos tácticos, un casco y una bolsa con objetos de varilla.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Posteriormente, se localizó un vehículo Pontiac Torrent negro, posiblemente vinculado al enfrentamiento. Dentro del vehículo se encontraron un chaleco táctico con la leyenda de una red criminal, piezas de un arma larga, equipo táctico, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, cuatro pistolas abastecidas y más ponchallantas.

La Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para procesar la escena y asegurar los indicios. Todo el material incautado quedó a disposición de la FGE para las investigaciones correspondientes.

Jesús Juárez Hernández, titular de la GCE, estuvo presente durante el enfrentamiento. José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, descartó que el ataque haya sido dirigido específicamente contra Juárez Hernández. “Coincidió con la agresión. Es una movilidad que tiene. Él es una persona operativa, no es de escritorio. Lo conozco perfectamente y dentro de sus patrullajes ordinarios y aleatorios, de acuerdo a la inteligencia que tenemos, nos permitió tener ese acercamiento”, explicó Ruiz Contreras.