Eslovenia deja ir su primera victoria en Eurocopa tras empatar ante Serbia

Serbia se cansó de fallar, Jan Oblak se vistió de héroe por 94 minutos, pero la Eurocopa 2024 no deja de sorprendernos con partidos espectaculares, como el de este jueves donde Eslovenia empató a un gol ante Serbia, donde los locales administrativos dejaron ir su primera victoria en la historia de las Eurocopas en el último minuto del partido.

A ser sinceros, el primer tiempo dejó mucho a desear, las emociones no llegaron y, por varios momentos, el partido fue aburrido jugado en mediocampo. Sin embargo, Serbia se cansó de fallar, pues tuvo varias jugadas peligrosas, pero también Oblak intervino en varias ocasiones para mantener su arco en cero.
Para la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco, pues a pesar de no tener goles, las jugadas peligrosas se hicieron presentes cada vez más. Serbia controló el partido en la mayoría del tiempo, pues tuvo un 61 por ciento de posesión y dio un total de 526 pases, a comparación de Eslovenia que pasó un total de 347 veces.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sin embargo, al minuto 69 Eslovenia marcó un gran gol, pues la banda derecha fue una avenida sin defensas en ese momento y se pudo mandar un centro preciso, donde Zan Karnicnik se levantó y con la testa mandó la pelota a las redes, donde el arquero serbio, Rajkovic, no pudo hacer más.

La fiesta serbia comenzó en ese momento, y el defender se volvió su tarea principal. Entonces, Stojkovic, DT serbio, sacó su as bajo la manga, meter a Luka Jovic, un delantero más para intentar buscar el empate, pues esa derrota parcial prácticamente los eliminaba de la Eurocopa 2024.

Al 90+5′, Jan Oblak sacó una pelota a tiro de esquina, todos los serbios subieron a buscar el gol, mientras que Eslovenia ya saboreaba las mieles de conseguir su primera victoria en una Eurocopa. El tiro de esquina se cobró de manera perfecta que encontró a Jovic en las alturas y mandó el balón a las redes, desatando la locura porque con un punto, tienen vida para avanzar como mejor tercero, a falta del Dinamarca vs Inglaterra.

Oblak, pasó de héroe a villano, pues pudo haber hecho más en ese gol de último minuto, pero el arquero del Atlético de Madrid se quedó parado, dentro de su portería y lo vacunó un ex del Real Madrid para quitarle la victoria.

De momento, Eslovenia se queda en el segundo lugar del Grupo C, donde buscará su pase a Octavos de Final ante Inglaterra en la última jornada, mientras que Serbia se queda en el último lugar con ilusión de avanzar de ronda.