Confunden a vendedores con ‘roba niños’ en Puebla; policías los salvan de ser linchados

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha informado que en lo que va del 2024 se han registrado tres linchamientos en distintas zonas de la entidad

Habitantes de la comunidad de Ocotlamanic, en Puebla, retuvieron a cuatro personas acusadas de ser “roba niños” a quienes pretendían linchar; sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán lograron liberarlos.

Los pobladores de la comunidad ubicada en la parte alta de la Sierra negra, informaron a las autoridades municipales que tenían resguardadas a cuatro personas que se dedicaban a la venta de productos de maquille por catálogo y que habían sido confundidos con secuestradores.

Un grupo grande de personas comenzaron a golpear a los cuatro acusados, pero algunas personas solicitaron que las autoridades municipales intervinieran antes de que la situación terminara en linchamiento.

Elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán llegaron al lugar y sostuvieron un diálogo con los pobladores, y les confirmaron que las personas que tenían en su poder eran trabajadores de una marca de cosméticos y que estaban ahí realizando su trabajo.

Luego de varias horas de diálogo, los lugareños aceptaron entregar a las personas a las autoridades, quienes los trasladaron a la cabecera municipal donde dos de ellas recibieron atención médica por los golpes que recibieron.