Chile y Perú no se hicieron daño en su debut en Copa América 2024

En un partido que prometía más dentro del Grupo A, faltaron goles y emociones

El partido inaugural de la Copa América 2024 entre la Selección de Argentina y la de Canadá dejó muy alta la vara para el resto del torneo. Y los otros rivales del Grupo A, Perú y Chile, que más allá del marcador sin goles, quedaron cortos en cuanto a oportunidades de peligro y emociones regaladas.

Los problemas físicos fueron la tendencia en el Clásico del Pacífico, con la salida de Luis Advíncula como la primera modificiación por lesión. El mediocampista salió del campo al minuto 35 y su lugar lo tomó el defensor Marcos López, en un primer tiempo en el que la Roja tocó la puerta sobre todo con jugadas que surgieron de los pies de Alexis Sánchez.

Aunque los de Jorge Fossati lograron adelantar líneas e incomodar a la zaga andina, exigieron poco la intervención de Bravo, que cerca del final cometió un error que estuvo cerca de costarle caro a su equipo.

El veterano guardameta detuvo un disparo de volea de Lapadula al minuto 78, pero lo dejó votando dentro del área.

Para su buena fortuna, Paolo Guerrero, que ingresó en el segundo tiempo, no hizo un buen contacto y le dio a Bravo la oportunidad de reponerse para controlar el esférico, aunque el silbante marcó falta.

Esta falla sirvió de motivación para Chile, que en los últimos diez minutos se acercaron peligrosamente por medio de Brereton y Osorio, pero el remate del jugador de Sheffield United se fue por encima del arco y el jugador de Midtjylland no disparar por la oportuna barrida.