Buscan proponer que la FENAPO, sea elevada a patrimonio inmaterial de los potosinos

El Mandatario estatal criticó que en los gobiernos estatales anteriores, la FENAPO era convertida en un negocio que representaba hasta 250 millones de pesos

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reveló que a través de una iniciativa que presentará al Congreso del Estado, se buscará proponer que la Feria Nacional Potosina, sea elevada a patrimonio inmaterial de los potosinos.

En entrevista, justificó que con ello buscaría que en años subsecuentes, con independencia del titular del Ejecutivo Estatal en turno, y del sello partidista, la edición de la feria conserve su carácter gratuito, y no vuelva a utilizarse en lo que llamó un negocio.

Además, criticó que en los gobiernos estatales anteriores, la FENAPO era convertida en un negocio que representaba hasta 250 millones de pesos, pero que no eran reportados.
El mandatario expuso que también buscarán que con esa declaratoria, se garantice la calidad de los eventos y espectáculos para las familias potosinas.

Gallardo Cardona, recordó que cuando comenzó su administración, se devolvió el carácter de gratuidad a la feria, como lo tuvo en su comienzo hace varias décadas.

“El acceso a las instalaciones, los espacios de estacionamiento, las atracciones mecánicas, o espectáculos, que son gratuitos en su totalidad”, recordó.

Afirmó que tienen la expectativa, con la organización realizada, la FENAPO 2024 supere en cifras a las obtenidas el año pasado.

Afirmó que con las instalaciones actuales, se tiene la capacidad suficiente, para atender la demanda en afluencia de visitantes, tanto de San Luis Potosí como foráneos.