La Albiceleste comenzó con el pie derecho la defensa de su título en el torneo de la Conmebol
Incluso en una noche en la que no estuvo fino, con fallas en un par de jugadas mano a mano, Lionel Messi fue el futbolista que puso orden en la Selección de Argentina para vencer 2-0 a su similar de Canadá en el inicio de la Copa América 2024. El capitán de la Albiceleste filtró dos balones al área que tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez aprovecharon para comenzar con el pie derecho la defensa de su título de la Conmebol.
La primera de sus intervenciones fue al minuto 9, en el contragolpe de Di María, en el cual el ‘Fideo’ no aprovechó y se adelantó demasiado el esférico, lo que dio oportunidad al arquero de Portland Timbers de achicar y despejar el peligro. Esta intervención le dio vida a Canadá que, después del intenso inicio de Argentina, equilibró el encuentro y por medio de Alphonso Davies también inquietó en un par de ocasiones a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que justo antes del descanso mantuvo el cero. Al igual que en el primer tiempo, los vigentes campeones comenzaron la segunda parte de manera peligrosa, con la diferencia de que ahora sí las aprovecharon. Tras un gran pase filtrado de Messi, Allison Mac Allister se metió a la espalda de los centrales e ingresó solo al área, donde Crépeau salió precipitadamente y con mucha fuerza que se llevó por delante al mediocampista rival.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por medio de latigazos con Messi, los de Scaloni tuvieron dos oportunidades claras para el segundo, pero el capitán no estuvo fino y perdonó, además que Crépeau se reivindicó de su falla en el tanto de Álvarez y mantuvo la desventaja por la mínima diferencia. Pero Maxime no pudo hacer milagros y al 87′ un pase filtrado del jugador de Inter Miami encontró solo a Lautaro Martínez que definió de primera sobre la salida del guardameta y sentenció el 2-0.